Viejitos piolas
Últimamente al gran De Niro
se lo ve en este tipo de papeles triviales, autoparódicos. En Last Vegas se le suman Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline.
Cuatro vejetes inmiscuidos en una comedia menor, de tono simpático y sin
mayores atractivos que la mera presencia de sus protagonistas.
La historia, trillada, parte de una anécdota de nuestros intérpretes
principales cuando niños. La placa nos enseña que, 58 años más tarde, algo los
volverá a reunir: Michael Douglas anuncia
su casamiento con una mujer a la que prácticamente dobla en edad, organizando
qué mejor celebración que una despedida de soltero en Las Vegas.
Si se la analiza como un producto que invita al puro entretenimiento,
la película es pasable, agradable y pasajera; tampoco posee una dinámica o
desenfreno importante en sus escenas como para enlazar con fuerza al
espectador. Si se la observa como comedia (género en que se encuadra), Last Vegas tiene sus pros y contras: no se
trata de una cinta de carcajadas aunque alterne entre buenos y muy buenos gags;
por otro lado, esos tintes humorísticos de a ratos pecan de previsibilidad, de inofensivos
y de ampliamente conocidos.
Curiosamente, los momentos más divertidos quedan a cargo de Kevin Kline, concibiendo al personaje
con mejores salidas y pases a la humorada. Robert
De Niro no necesita esforzarse demasiado y le basta con sus clásicos ceños
fruncidos y alguna que otra mueca que destile disgusto hacia una determinada
situación. A Douglas le toca el rol
más canchero de los cuatro, mientras que Morgan
Freeman se percibe sobrio dentro de sus pasajes jocosos.
No hay nada que nunca se haya visto en el desarrollo argumental de la
proyección, de hecho Jon Turteltaub
le añade unas pizcas de drama y romance que desvían un poco la atención hacia
una ladera que roza lo cursi. Factiblemente a la narración le falte el mismo
vigor que al estado físico de las figuras, en un film que refleja burlonamente
los achaques de la vejez y resalta la lealtad y los códigos de la amistad.
LO MEJOR: lejos de sus papeles recordables, pero los cuatro protagonistas.
Algunos que otros momentos graciosos.
LO PEOR: no innova. Le falta fuerza, los gags son mayoritariamente tibios.
Predecible.
PUNTAJE: 6,1
No hay comentarios:
Publicar un comentario