lunes, 30 de agosto de 2021

Riders of Justice

 


Propuesta danesa que cuenta con el gancho de poseer a Mads Mikkelsen como un militar recio de pocas pulgas, que regresa a su casa de urgencia para estar con su hija Mathilde (Andrea Heick Gadeberg), tras la trágica muerte de su esposa en un accidente de tren.

‘Riders of Justice’ se vale de un humor bastante ácido, por lo que la comedia negra pareciera ser el género que prevalece en esta historia en la que las sorpresas están a la orden del día, dado el ingenio de su realizador, Anders Thomas Jensen, para darle unas buenas vueltas de tuerca al asunto.

¿Qué tanto hay de casualidad y qué tanto de algo planificado minuciosamente en aquel evento calamitoso? Es aquí donde interviene Otto (Nikolaj Lie Kass), un eximio matemático que hace malabares con las estadísticas para intentar atar cabos (con enfoques de los que surgen diálogos interesantes y hasta reflexivos cuando se toca el drama). Lo acompañan Lennart (Lars Brygmann) y Emmenthaler (Nicolas Bro), conformando el apartado de mayor chispa y excentricidad del film, por los personajes estrafalarios que componen. Cualquier cosa puede ocurrir ante cada participación de estas impredecibles figuras y son quienes aportan las mejores secuencias de risas.



Más allá del halo cómico y burlón que posee la cinta, también hay lugar para el thriller e incluso para unas más que apreciables escenas de acción, donde la tensión tiene su trabajo relevante. Es en esta variedad donde Jensen encuentra la forma de mantener y por qué no hasta sorprender al espectador, cambiando un poco el tono.

‘Riders of Justice’ tiene sus irregularidades y no logra trascender (quizá tampoco sea el objetivo), pero entretiene y resulta ocurrente, políticamente incorrecta y audaz en sus modos, por lo que acaba dejando un buen sabor.

Lo Mejor: varios momentos de humor, el trabajo siempre sólido de Mikkelsen y la rareza de los personajes. La mezcla de géneros.

Lo Peor: funciona como entretenimiento, sin que vaya a quedar como una proyección memorable o de alto calibre.

Puntaje: 7,3 Alancitos Expertos en Estadística sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario