jueves, 19 de agosto de 2021

Pig - Crítica



Resulta difícil clasificar a ‘Pig’, cinta en la que Nicolas Cage interpreta a un solitario cazador de trufas que vive aislado de la ciudad junto a su cerda, quien lo acompaña diariamente a recolectar dichos hongos, hasta que un día es secuestrada.

Se trata de un drama con tintes de thriller de venganza en el que se respira un espíritu indie y en el que el espectador no sabe con qué se puede llegar a encontrar, teniendo en cuenta el misterio que emana de la figura de nuestro protagonista, a quien iremos descubriendo lentamente conforme avanza el relato.


Michael Sarnoski presenta su ópera prima con un andar manso en cada secuencia que exhibe en pantalla. Todo se percibe calmo, intrigante y de a ratos pareciera cobrar mayor relevancia lo absurdo, dado las situaciones algo extrañas que se van dando. Es allí, en ese desconcierto ante secuencias impensadas, donde ‘Pig’ pareciera adquirir un halo hipnótico que nos sumerge en la historia, a fin de querer comprender hacia dónde se dirige para su resolución.

La interpretación de Cage resulta uno de los atractivos esenciales y da gusto verlo en un papel de este tipo, donde el flanco dramático es el principal en una película algo intermitente que hacia su desenlace libera su lado más conmovedor y convincente, dejando en claro que, en el fondo, es una obra con corazón.

Lo Mejor: la actuación de Cage y la intriga que va generando.

Lo Peor: existen momentos que desentonan. Irregular en su andar.

Puntaje: 6,5 Alancitos Recolectores de trufas sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario