sábado, 8 de marzo de 2014

Una familia numerosa (Delivery man) - Crítica


De manual

Una familia numerosa cuenta con la (omni) presencia de Vince Vaughn para realzar un poco la performance del film y atraer a un mayor número de espectadores, principalmente a aquellos adeptos a su estilo. Pero muchas veces con un comediante ducho en el tema (aunque algunos no comulguen con él) no alcanza siquiera para mantener el nivel de la original. Porque en verdad, esta cinta es una remake de aquella proyección canadiense titulada Starbuck, que tuvo lugar en el 2011 bajo la dirección y el guión (por cierto creativo) del propio Ken Scott, quien ahora lanza el producto gracias a Dreamworks.
Vaughn cumple con su rol interpretando a David Wozniak, un repartidor de carne que en su juventud se ganó unos dólares donando esperma. Confundido y sin encontrarle un rumbo certero a su vida, se entera de que es padre de 533 hijos y que más de 100 quieren conocerlo. En el medio de tamaña noticia, acarrea una importante deuda y su especie de novia (o acompañante esporádica) le comenta que está embarazada de él.


Difícil de definir en términos puntuables, Una familia numerosa porta un peso algo más fuerte en sus dificultades que en sus aciertos, y ese es el principal desatino por el cual no cierra o no termina agradando por completo. Lo cierto es que su protagonista es quien saca adelante algunos contados momentos complacientes a partir de su gestualidad y de lo oportuno de sus gags. Su timing a la hora de sacar sonrisas y de generar empatía resulta no sólo aceptable sino también convincente. Todo lo que resta es irregular, pero en demasía, y posiblemente este sea el factor más importante en cuanto a los problemas de conexión y enlace para con el público.
Si bien la película está encuadrada como comedia, el tinte humorístico parece ser el que menos prevalece en la historia. A grandes rasgos, cada tres cuartos de pasajes que se delimitan prácticamente en un drama acentuado por la banda sonora y por apelaciones sentimentales bastante trilladas le sigue (o se mezcla en el medio) una instancia pasablemente jocosa.
Previsible y de a ratos algo cansina por su peculiar y desigual derrotero, Una familia numerosa se opaca fácil y continuamente por su intermitencia e indefinición, siendo estos componentes los que actúan como primordiales para no acabar de sazonar correctamente y conquistar así el paladar del observador.

LO MEJOR: Vince Vaughn y algunas circunstancias entretenidas o risueñas.
LO PEOR: oscila entre el drama y la casi comedia, valiéndose más del primero para proceder a contarnos la historia. Pierde el rumbo, parece boyar en la nada misma de a ratos. Previsible.

PUNTAJE: 5

2 comentarios:

  1. No pensaba verla, y ahora con esta crítica... me ahorraste hora y media de bodrio! jajaja... Vince ha sabido hacer buenas comedias...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Buen, al menos somos dos que lo bancamos a Vaughn, porque no tiene mucha banca el tipo. A mí me resulta gracioso.
    Saludos y gracias por pasar, master!

    ResponderEliminar