sábado, 4 de enero de 2014

Carrie - Crítica


DesCarrielando

Esperadísima y con la interesante presencia de Chloë Grace Moretz como figura principal, Carrie acaba resultando un producto olvidable, quedando a una distancia abismal en calidad respecto de la original película de culto dirigida por Brian De Palma en 1976.
La historia, súper conocida, trata sobre una adolescente introvertida al extremo, acechada por una madre fanática religiosa (en esta oportunidad Julianne Moore) y maltratada por sus compañeras del instituto, en esa constante estadounidense que intenta mostrar lo difícil que es la etapa escolar para los más tímidos. Pero a Carrie White, cuando la impotencia y la bronca la carcomen, es capaz de desarrollar una tormenta de ira, a base de poderes psíquicos que pueden ocasionar desastres inmensos.


La cronología de la cinta mantiene los mismos hilos que su predecesora, sólo que Kimberly Peirce le añade herramientas tecnológicas que se adecúen a la actualidad, como es el caso de teléfonos móviles, filmaciones con el celular listas para subir a Youtube y demás. El problema del film está dado en la limitación del relato: todo parece encerrarse en una suerte de serie juvenil en donde las “chicas malas” no hacen más que burlarse de la pobre y huraña protagonista. Y la sed de venganza crece.
Si se la analiza por sí sola y apartada de la proyección anterior, Carrie es regular, no aburre pero tampoco entretiene a grandes escalas, de hecho cuenta con cuestiones que la hacen menos sólida de lo que debería ser, como es el caso de las actuaciones (a excepción de Grace Moretz y Moore). El inconveniente se magnifica cuando entra en parangón con la que Brian De Palma concibió, y allí se pone en juego una cantidad de factores que la terminan dejando como una cinta bastante menor de lo que en verdad es. ¿Era necesaria la remake?

LO MEJOR: mantiene un ritmo ameno. Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.
LO PEOR: lejos de lo que supo ser la Carrie original. Ni siquiera la escena del baile de graduación, se acerca a lo oscura y siniestra que fue en la primera entrega. Salvando las figuras principales, no está bien actuada.

PUNTAJE: 4,6

10 comentarios:

  1. Precisamente esta película veré en breves, espero que me guste, así como la describes se lee interesante,aunque no sabía que era un remake?!! y si le baja a lo siniestro no sé si para mí sería bueno, ya que no soy de terror y así, pero seguro para los seguidores podría ser un sacrilegio.
    Un gran saludo cinéfilo.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, R, parte de un clásico de 1976 que realmente fue una joyita. La remake se pasa rápido, es entretenida, pero para mi gusto no pasa a mayores ni mucho menos.
      Abrazo, R!

      Eliminar
  2. Por eso yo no he ido a verla, generalmente los remakes no igualan a la original. Además no me gusta que cada vez con más asiduidad se hagan remakes de historias ya reventadas hasta la saciedad, como un claro ejemplo de falta de imaginación y originalidad en guiones.Buena crítica compañero, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Ramón. Algo que ocurre siempre con los remakes, difícil además intentar asemejarse a una obra que supo cautivar a muchos y que fue catalogada de culto, pero bueno, otro intento fallido.
      Gracias por comentar. Abrazo

      Eliminar
    2. Guay!!! pues entonces ando perdido en el mundo del cine jajajajaja por que no me he visto al primera cinta, y esta precisamente venía a comentar que me gustó mucho, de hecho algo que agradecí es sentir esa catarsis, ese odio que vivió Carrie que hasta me salió el lado oscuro.
      Pero trataré de ver la versión antigua.
      Un gran saludo a los dos.
      R.

      Eliminar
    3. Echale unos vistazos a la primera, sobre todo en la escena del baile de la graduación y luego si podés mirate la nueva Carrie. Después me contás ;)
      Abrazo, maestro

      Eliminar
  3. Excelente nota. Opino lo mismo. Saludos Malvina :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! Con las ganas que tenía de verla, sobre todo por Julianne Moore...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también le tenía fe, le ponía unas fichas, pero bueno... de todos modos Julianne Moore cumple en su papel.

      Eliminar