jueves, 30 de abril de 2015

Avengers: Age of Ultron - Crítica



Incansables y potentes superhéroes

Avengers: Age of Ultron estrena para dar fin a la ansiedad contenida, puesto que no hacía más que acrecentar las expectativas de los fanáticos con cada portentosa imagen y con cada estruendoso avance que circulaba y formaba parte del aparato promocional de la cinta.
Si la primera entrega conquistó al público por su energía, acción desenfrenada y dosis de humor, ¿por qué habría de cambiar la fórmula? Algunas voces se encargaron de reiterar que esta segunda parte es más de lo mismo y que precisamente por eso no brilla. Es cierto que no hay demasiadas sorpresas o tampoco una capacidad inventiva superior respecto del precedente film, pero lo que los seguidores piden está a la orden del día y casi de forma constante, alivianando así el extenso metraje que porta la proyección de Josh Whedon.


Un arranque atronador nos enlaza de lleno gracias al vigor propio de las secuencias de enfrentamiento en las que nuestros protagonistas se ven inmersos. Avengers: Age of Ultron desborda de energía y a la vez contagia al valerse de un apartado técnico ostentoso, con el que cada momento cobra un grado mayor de entretenimiento. Ver en acción a Hulk, Iron Man, Black Widow, Captain America, Thor y Hawkeye es apenas uno de los elementos con los que cualquier observador espera encontrarse. Pero la historia no sólo se limita a la adrenalina que se desprende de cada escena combativa, sino que también ofrece un costado que suele volcarse levemente a lo oscuro con pequeños pasajes de dramatismo que nos permitan conocer un poco más, de fondo, a las figuras principales. La química que mantienen nuestros héroes, las chicanas que se hacen y los tintes humorísticos prevalecen, pero a ello se le suman algunas internas entre unos y otros personajes, complicando mayormente las cosas.
Uno de los atractivos más estimulantes que asomaba en el tráiler está dado en el potentísimo cruce entre Iron Man y Hulk, que termina cubriendo ampliamente las expectativas creadas a base de una contienda rabiosamente dinámica y devastadora. La aparición de los extravagantes Pietro Maximoff / Quicksilver (Aaron Johnson) y Wanda Maximoff / Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) le aporta un plus de frescura y por qué no de impronta a la narración. Por el contrario, queda la sensación de que a Ultron (James Spader en la voz) no se le saca todo el jugo necesario como para que a nuestros ojos se perciba un villano netamente explotado.


Avengers: Age of Ultron es un divertimento explosivo que casi nunca decae en ritmo. Más allá de poseer instantes sabrosamente jocosos, existen circunstancias específicas en las que se fuerza el recurso a la humorada. Una de las claves de que este tanque salga airoso radica en el carisma innato de cada protagonista, algo que dificulta la elección de un favorito de parte del espectador, una clara señal de lo bien trabajado que se encuentra este aspecto.

LO MEJOR: la química entre los personajes. Los efectos especiales, las escenas de acción y el humor.
LO PEOR: Ultron no termina siendo bien aprovechado.
PUNTAJE: 8


4 comentarios:

  1. Es curioso. En tu crítica le das una opinión similar a la mía: humor por momentos forzado, Ultron desaprovechado, trama sin grandes sorpresas, grandes dosis de acción... sin embargo, tu nota fue un 8 y la mía un 6.5. La belleza está en los ojos de quien la mira, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, quizás porque en mi caso sentí que las cosas positivas tuvieron un peso bastante mayor que las negativas. De ahí el puntaje final. Algunas escenas me parecieron muy graciosas, aunque en otras (pocas) sentí que forzaron un poco la cuestión para suscitar risas, fallidamente a mi criterio, (por ejemplo en un comentario de Ultron que no encajaba para el momento)

      Eliminar
  2. Muy buena crítica! De este tipo de películas espero lo que vos enumeraste como positivo, ni mas ni menos!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy interesantes los puntos de vista que mencionas sobre Avengers: Era De Ultrón porque es una película que realmente está llena de humor, efectos visuales sorprendentes y adrenalina. En lo particular me sorprendió mucho el romance entre Hulk y Viuda Negra.

    ResponderEliminar