domingo, 2 de junio de 2013

¿Qué pasó ayer? Parte 3 - Crítica


Galifianakis and friends

Si nos remitimos a las comparaciones, resultaba casi lógico incluso antes de su estreno que esta tercera entrega sería inferior a la primera, pero así y todo no se la puede catalogar como una mala película ni mucho menos; divierte, se pasa rápido y mantiene (en mucha menor medida) esa dosis fresca y algo alocada en las aventuras de estos carismáticos personajes.
En esta ocasión, los protagonistas son embestidos en la carretera por la banda de John Goodman, a quien se había mencionado como un tal Marshall en la edición anterior. Éste, los obliga a capturar y servirle en bandeja a quien se robó sus lingotes de oro, nada más ni nada menos que a Mr. Chow (Ken Jeong), a quien se le da bastante rodaje y lleva a cabo una interpretación entretenida para el espectador.
Las fallas o aspectos negativos del film probablemente se noten o evidencien cuando el público se remita a comparaciones con el inicio de la saga, aquella que en el 2009 generó una gran impresión tanto en la gente común que fue a verla como en la crítica de prensa. El grado de originalidad, de imprevisibilidad y de locura es bajo respecto de The Hangover Part 1; pero si lo analizamos de manera independiente es de fácil digestión, aunque sin mucha presencia de situaciones realmente embarazosas o tensas, de esas que hacen a uno oscilar entre la risa y la incomodidad propia que suelen ocasionar los buenos momentos tragicómicos de cierto tipo de comedias.
Sin suscitar carcajadas, un Galifianakis afilado y extravagante (como de costumbre) es el que más aporta desde el punto de vista gracioso, contribuyendo a convertir a ¿Qué pasó ayer? Parte 3 como una “aventura” amena, disfrutable que no pasa a mayores.

LO MEJOR: la dinámica, la participación de Goodman y algún comentario o accionar de Galifianakis.
LO PEOR: es mucho menos alocada que las anteriores. No genera grandes momentos de comedia.

PUNTAJE:

7 comentarios:

  1. 3??!!!! Como bien dices esta idea original a ido bajando su intensidad de comedia. Para ser honesto la uno me gustó mucho y la dos aquí entre nosotros no la terminé de ver, me dormí y es casi nulo que una película me haga dormir, se me hizo una comedia muy forzada.
    Pero veré esta a ver que tal. No creo que tenga que ver la dos verdad? jajaja saludos.
    R.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, si te ocurrió eso con la 2 entonces quizás no sea lo mejor ver la 3, ja. Para mi gusto, la 1 es ampliamente superior, lo que destaco de esta última entrega es que me entretuvo, pero no ocasiona grandes risas. Gracias por tu comentario! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No es la gran cosa, entretenimiento comercial que se le dice... ;)

    ResponderEliminar
  4. A diferencia de los comentarios anteriores, a mí sí me gustó mucho la película de ¿Qué pasó ayer?, las tres me parecen estupendas, sus aventuras son muy alocadas, el director y los actores hacen un trabajo extraordinario.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Paola.
    Creo que la 1 fue un salto importante y una propuesta jugosa.
    La 2 no me agradó del todo y esta, para mi gusto, zafa bastante, pero esperaba más.
    Gracias por comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es una comedia fascinante, es de esas típicas historias Hollywoodeses que nos hacen pasar un buen rato. Qué pasó ayer parte II es mi favorita de las 3.

    ResponderEliminar