domingo, 28 de julio de 2013

The Internship (Aprendices fuera de línea) - Crítica


Googleros viejos

Guionada por uno de sus protagonistas (Vince Vaughn) y dirigida por Shawn Levy, The Internship nos adentra en la historia de dos vendedores con métodos comerciales bastante tradicionales y anticuados que se quedan sin empleo y no tienen mejor idea que inscribirse en una pasantía extremadamente competitiva para puestos de trabajo en Google.
La película cuenta con dos razones principales por la cual divierte, agrada y logra mantener al espectador firme en su lugar: Vaughn y Owen Wilson. El dúo cómico rema y rema en un mar de amenos acontecimientos (a pesar de la presencia de oleajes bastante previsibles) con prácticamente la misma iniciativa y espíritu que le ponen en la ficción del film.


Aprendices fuera de línea comete el mismo error que las comedias de los últimos tiempos al no conseguir suscitar mínimamente tres o cuatro carcajadas, que es lo que tanto espera el público encontrar cuando va a ver proyecciones de este género. Sin embargo, se puede rescatar algún que otro muy buen gag y el apreciable dinamismo que se aplica para que el rumbo de la narración no sufra demasiados altibajos, más allá de unos pequeños e innecesarios recursos cursis híper vistos en determinadas secuencias.
Alternando entre unos cuantos clichés, ratos bastante entretenidos y un mensaje moral de trasfondo destinado a promover el trabajo en equipo, la iniciativa y la “caradurez” de ser emprendedor para obtener lo que uno quiere, The Internship aprueba con lo justo y alcanza para hacernos pasar gratos minutos.

LO MEJOR: el dúo protagónico. Meterse en el mundo Google, la competencia nerd. Entretenida.
LO PEOR: no nos sorprende en cuanto a resoluciones. En instancias apela a sentimentalismos que no funcionan en este tipo de películas.

PUNTAJE: 6,1

6 comentarios:

  1. Los actores me parecen buenos, me hacen reír siempre, espero poder verla, gracias por tu reseña. El tema google me parece interesante.
    Un cálido saludo.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estos dos muchachos le ponen mucha onda al film! Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar
  2. Interesante. Creo que el rubio siempre me hace reír.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Owen Wilson por lo general cumple y suele hacer reír.
    Aquí le aporta mucho carisma.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Bienvenido, Víctor!
      Mirá, en verdad es una película para pasar el rato y funciona como entretenimiento ligero. Los actores le ponen mucha onda y el elemento de incluir a Google en la temática es bueno, pero resultó bastante predecible y sin nada nuevo que la catalogue como una gran comedia.
      De todos modos divierte.
      Saludos!

      Eliminar