miércoles, 20 de febrero de 2013

Duro de Matar: un buen día para morir - Crítica



Mclane y Mclane Junior a puro despilfarro de municiones

La quinta entrega de la saga provocó cierto revuelo y expectativa. Con seguridad es la más floja de la serie, pero ello no quita que brinde un ameno entretenimiento y un dispendio de increíbles explosiones.
En esta oportunidad, Mclane padre intentará rescatar a su hijo en Rusia y termina trabajando con él, encontrándose con la grata sorpresa de que éste es un agente de la CIA. Un Bruce Willis que pese a estar a 25 años de la primera Duro de matar sigue otorgándonos un incansable ritmo, esta vez empujado por el plus que le da el hecho de tener que “proteger” a su insensible retoño.
Lo que se puede destacar es un manejo de cámara muy moderno y creativo por parte de John Moore, con secuencias de mucha adrenalina y dinamismo. La acción dice presente casi todo el tiempo y los disparos, las explosiones masivas y los bombazos copan la pantalla intentando conservar el espíritu de todas las ediciones, aunque por momentos de un modo tan exagerado que nos hace fruncir el ceño un poco.
Acertadas pinceladas humorísticas, tiroteos por doquier y alguna que otra vuelta de tuerca interesante, la película peca de tener un guión muy poco elaborado y unos enemigos mucho más débiles de los que estábamos acostumbrados a ver y disfrutar en todas las anteriores cintas.

LO MEJOR: mantiene la acción, los efectos, explosiones y tiroteos.
LO PEOR: no llega a generar una tensión vibrante, el guión, los villanos no parecen estar a la altura.
PUNTAJE: 6,80

4 comentarios:

  1. Mmmm... a mí las de tiroteos y persecuciones no me gustan mucho, pero vería esta por "cultura general"... como ya vi las otras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La cuarta parte estuvo genial, la disfruté mucho. Esta me parece medio tirada de los pelos, pero siempre está bueno revisitar estas sagas.
    Todavía no la vi, pero creo que voy a esperar al dvd, como hice con la 4.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Silvia, no te pierdes gran cosa tampoco en esta quinta entrega. Es una película bastante pasable y entretenida pero a mi gusto la peor de la saga. Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, tal como dices, es medio tirada de los pelos. Creo que en varias secuencias se exagera demasiado. Pero bueno, si uno siguió las ediciones anteriores resulta agradable ver esta última cinta. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar