jueves, 1 de agosto de 2013

Wolverine: Inmortal - Crítica


Logan y los japoneses

Quizás producto de otro bien logrado pero engañoso tráiler o tal vez  haya sido obra de la creación de una expectativa mayor, pero al fin de cuentas esta entrega cinematográfica de Marvel entusiasma muy poco.
Wolverine entra en calor en la primera vigorosa secuencia, cuando salva la vida de Yashida, impactando de lleno en el público y dejándole una grata impresión debido a sus impecables efectos especiales. Hasta allí e incluso unos cuantos minutos más la historia parece ir encaminándose por buen rumbo, pero tramos próximos a la llegada de nuestro protagonista a Tokyo, el sendero se visualiza nebuloso, desconcertante no desde el punto atrayentemente enigmático que suelen mechar en su contenido algunas películas, sino desde la desorientación que ocasiona en el espectador. Entonces comienzan a hacerse más presentes unos cuantos diálogos más lentos que motivadores, aspecto que le quita tirantez al relato.


Los factores que mantienen a flote esta proyección se basan en la propuesta (o más bien obsesión) de Yashida hacia Wolverine de “extirparle” su inmortalidad argumentando que al fin podría tener sueños, formar una familia y una muerte honorable, a lo que el mutante, terco como de costumbre, se rehúsa. La oncóloga del moribundo nipón cobra mayor protagonismo al resultar ser una pieza clave del plan en esta suerte de leyenda de “mortalizar al inmortal”, debilitando a nuestro héroe poco a poco.
Uno de los motivos por los cuales The Wolverine no se acerca siquiera al nivel de sus anteriores ediciones vinculadas a X-Men radica en la falta de tensión que poseen los acontecimientos: en ningún momento se incomoda al espectador invadiéndolo de nerviosismo.
Más allá, también, de algunos fallos de guión y un final discutible, la carismática y sobria presencia de Hugh Jackman y las muy buenas escenas de pelea hacen que la película apruebe tan justo como si Wolverine rasguñase el puntaje con la punta de sus garras de adamantium.

LO MEJOR: los momentos de acción. El mano a mano arriba del tren bala. La secuencia que nos presenta Marvel (como es habitual) en los créditos.
LO PEOR: no enlaza, no genera atracción plena. Posee altibajos.

PUNTAJE: 6

9 comentarios:

  1. Hola Cinéfilo como bien dices, no es una película con un buen trailer!! De hecho por eso no me animé en ir a verla.
    Y creo que con tu reseña confirmo que mis sospechas eran buenas, creo que ahora seré el psíquico del cine, ya ves? con sólo mirar ya sé como es la película JAJAJA.
    Un abrazo enorme
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, R! Te has convertido en adivino entonces, ja. La verdad es que la película no hace méritos como para ser de esos films fundamentales de ver en cine.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. muy mala pelicula... xq sera que a en las peliculas de accion de ahora tienen apura fuerza meter un romance de telenovela... no entiendo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese elemento romántico es el que actúa como adormecedor en el nudo de la peli.
      Coincido en que le falta acción.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Acabo de ver la peli, y decidí buscar críticas de la misma para ver si fue cosa mía o de verdad no estuvo tan buena. Ya veo que no es cosa mía. Una lástima, esperaba mucho más. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui con grandes expectativas también. Decepcionó, si bien no es mala se esperaba mucho más.
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  4. lo que mas me disgusto fue ver el legendario adamantium, el metal indestructible, romperse con adamantium caliente, que disparateeeee!!!! tomar la reputacion de un personaje como wolverine tan a la lijera es un insulto para los que siempre hemos estado facinados con el..... ojala y un buen director con buena imaginacion no espere a que hugh jackman llegue a anciano sin haber filmado una pelicula de categuria de por lo menos 9 de 10 puntos haciendo el papel de wolverine.... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Media tirada de los pelos, no? Jeje. La verdad que también se me hizo ridícula por instancias. Y algo lenta en el desarrollo incluyendo esa historia de amor. Creo que le regalé puntaje.
      Gracias por comentar, Junior. Saludos!

      Eliminar