martes, 20 de agosto de 2013

Star Trek 2: en la oscuridad - Crítica


Un viaje placentero

J.J. Abrams vuelve a sembrar interés a partir de una secuela que no decepciona ni pierde el hilo en ningún momento. Star Trek 2: en la oscuridad sabe comprar al espectador otorgándole unas buenas dosis de entretenimiento pochoclero y un guión prolijo sin demasiados baches.
La cinta nos mete de lleno en una verdadera aventura con excelentes tintes de ciencia ficción; clásicos y bastante vistos, pero que se muestran en sintonía con el transcurso del relato. Resulta importante destacar el hecho de que esta última entrega no tiene nada que envidiarle a la edición anterior e, incluso, hasta la supera en muchos factores.


La historia, a diferencia de lo que viene sucediendo últimamente con muchos films del género, acierta en la escala y en el grado de entusiasmo que ocasiona: el ritmo se condice con el nivel de atención que suscita en el público, llevando la marcha por sí solo ascendentemente y sin plancharse en el desarrollo de la proyección.
El reparto también ayuda a sumar unos cuantos puntitos al score; si bien Chris Pine sabe dirigir la batuta encarnando a un firme y a la vez atolondrado Capitán Kirk en la toma de decisiones, quienes se roban la película son Zachary Quinto y Benedict Cumberbatch, en ese orden. Quien ofició de joven cerebrito en Margin Call en esta oportunidad enlaza a través de la extraordinaria personificación de Spock, acertando en la frialdad, sinceridad y expresando, valga la paradoja, la inexpresividad del vulcano. Por otra parte, el protagonista de la gran serie Sherlock, es el encargado de impartir momentos de tensión e incertidumbre desde la interpretación del villano Khan.
Cumplidora, entretenida y bien construida, Star Trek 2: en la oscuridad supera la expectativa y logra con su cometido, tanto en lo técnico (efectos, filmación) como en la trama.

LO MEJOR: Quinto, Cumberbatch, la calidad del film. Aventurera, no aburre.
LO PEOR: le sobran unos minutos. Algunas que otras exageraciones en ciertas resoluciones.

PUNTAJE: 8,2

3 comentarios:

  1. No me hagas esto cinéfilo, yo vi la 1ra parte de esta película y precisamente por chris pine sin saber que ya es una leyenda esta "obra". Ahora con tu reseña más ganas de verla me han dado.
    Tengo una pregunta:
    ¿Qué es:"pochoclero"?
    XD
    Un gran saludo y abrazo.
    R.

    ResponderEliminar
  2. Hola, R, gracias por pasarte a comentar!
    La verdad es que superó mis expectativas, está muy bien filmada y tiene una dinámica interesante.
    En cuanto a pochoclero, es lo que en España llaman palomitero y ustedes creo que denominan igual o palomeros ;)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaa ok, ok es como una película palomera que dicen aquí en México, entiendo que es algo así como que para ver en el cine, que se disfruta y hasta ahí.
      Gracias por responder :)
      Abrazo enorme.
      R.

      Eliminar