La “familia”
unida
Dentro de un género al que le está
costando bastante retornar a las raíces y elucidar buenos momentos cómicos,
emerge We´re the Millers que, sin rebasar
de instancias que ocasionen carcajadas, cumple con su cometido de entretener
casi en toda su duración y cimentar unas cuantas secuencias embarazosas.
El gran
trabajo queda a cargo del dúo protagónico, con un Jason Sudeikis carismático, lleno de picardía y una Jennifer Aniston que vuelve a redondear
una buena actuación a la par que embelesa la pantalla encarnando a una
bailarina stripper. Los secundarios (Emma
Roberts y un prácticamente caricaturesco Will Poulter) se asocian gratamente a base de unas divertidas y
bizarras participaciones.
La trama nos
enseña la vida de un distribuidor de marihuana de escala baja (Sudeikis) que, tras endeudarse con su
proveedor, no tiene mejor salida que aceptar una excursión riesgosa traspasando
la frontera hacia México para traer de regreso a Estados Unidos un “paquete y
medio” de droga. Para disimular la cuestión y pasar lo más desapercibido
posible no tiene mejor idea que conformar una familia ficticia que lo acompañe
en esta aventura repleta de obstáculos y situaciones tan descabelladamente
agradables como incómodas.
La película
cuenta con un ritmo que parece no parar un solo minuto, escoltada de una
musicalización que va de la mano de esta dinámica elegida por su director a la
hora de relatar los acontecimientos. El film tiene fuerza y similitudes a Todo un parto (Robert Downey Jr. y Zach
Galifianakis) en cuanto a la contrariedad de sus escenas y al modo de fastidiar
(en un buen sentido) al público a través de las controversias que surgen como
barrera o complicación en el pedregoso andar de este cuarteto inexperto en tamaña
encomienda.
Cómica, con
gags algo vistos, “sucios” pero buenos y socarrona, We´re the Millers termina resultando una más que interesante
propuesta.
LO MEJOR:
el
conjunto que constituye la familia ficticia. La incomodidad y el carácter casi
bizarro de algunos pasajes. Muy divertida. Lo que se muestra en los créditos
finales.
LO PEOR: la
velocidad con que se exhiben las resoluciones, como acelerando el desenlace.
PUNTAJE: 7,2
Ok!
ResponderEliminar