viernes, 1 de agosto de 2014

Los Indestructibles 3 - Crítica


Tipos rudos

Patrick Hughes le da vida a esta tercera entrega netamente pochoclera, orientada a un público específico, ese que viene aguardando hace tiempo para volver a verle las caras a viejas y prestigiosas estrellas que han dejado su huella en el mundo del cine. Los Indestructibles 3 no es para todos los gustos, sin embargo abarca y cubre un gran porcentaje de espectadores que se acercan a las salas a simplemente dejarse llevar por los estruendosos sucesos que se desarrollan y exhiben a base de explosiones, tiroteos, derroche de municiones, saltos y golpes. Una saga que comenzó bajo la manga del propio Stallone, como director y además como líder de la batuta en el protagónico. Quienes la critican acusan una alta previsibilidad y un guión pobre; con otra vara la miden sus seguidores, justificando que lo importante en este tipo de proyecciones radica en el simple hecho de observar a grandes íconos de la industria cinematográfica, juntos y en acción.
La base está. Se mantiene el mismo equipo de mercenarios que prevalecía y propinaba golpizas en las ediciones anteriores, esto es, con Stallone, Jason Statham, Terry Crews, Dolph Lundgren y Randy Couture. Lógicamente, también Arnold Schwarzenegger conserva su rol. Aquí tampoco se pierde la inclusión de nuevos y reconocidos rostros; así como entre la primera y la segunda parte figuras de la talla de Van Damme, Bruce Willis, Chuck Norris y Mickey Rourke hacían sus apariciones, en Los Indestructibles 3 le toca el turno a Harrison Ford, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Mel Gibson, este último como Stonebanks, conformando una agradable y carismática interpretación como el villano de la historia.


En la película no hay sorpresas, acontecimientos inesperados ni ingeniosos giros argumentales. Todo se mueve al son del desparrame de cartuchos, metrallas y a aquellas cuestiones que permiten otorgarle dinamismo y adrenalina a la narración, algo que ya desde el arranque se hace presente con una entretenida secuencia. No hay nada novedoso o que se salga de la vaina respecto de los episodios precedentes. Los diálogos, entre sencillos y con algunos que otros leves momentos de chispa, simplemente cumplen con la función de ocupar algunos minutos más y darle un respiro a las escenas de acción.
No hay demasiada tela para cortar en el film. Una saga que llama la atención y atrae a partir de la parafernalia que acarrean los nombres que constituyen el elenco. Los Stallone, los Schwarzenegger, los Statham y los Gibson son los que le dan ese toque distintivo y es gracias a ellos que el producto suena algo mejor que si se tratase de actores menos afamados. Los Indestructibles 3 acaba siendo más de lo mismo, casi una suerte de placer culposo que cobra mayor dimensión por las mencionadas glorias del cine.

LO MEJOR: el reparto, la dinámica de la historia. La aparición y performance de Mel Gibson.
LO PEOR: no aporta nada nuevo. Es más extensa que las anteriores, algo que le juega en contra a la hora del enlace con el espectador.

PUNTAJE: 6

4 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las anteriores y la verdad es que me tientan al mismo tiempo que me echan hacia atrás porque ver tantas estrellas juntas tiene que ser divertido, pero creo que su guión no sera todo lo divertido que me espero... ¿Qué me recomiendas?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como decís, Víctor: una reunión de estrellas que vale la pena ver si sos seguidor de viejas glorias como Stallone, Arnold y compañía, pero en cualquiera de las tres la trama es floja. Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. La uno, la mejor, original, la dos la peor de las tres, la tres, las mejores escenas de accion, es buena, sabiendo q vas a ver mucha accion y puro giro argumental, en criollo, mirar la uno y la tres, la dos la ves. Si tenes tiempo y ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gustó de la 3 fue la inclusión de Gibson, tipo que suma mucho, nunca falla. La 2 creo también que es la peor de la franquicia

      Eliminar