domingo, 17 de febrero de 2013

Las ventajas de ser invisible - Crítica



Cómo llegarle al espectador con un film pequeño y bien narrado

Las ventajas de ser invisible nos remite a la historia de Charlie, un jovencito sumamente tímido, ese típico muchachito al que las películas norteamericanas con temática escolar nos muestran como retraído, apartado, huraño, pero de gran corazón. Para él, que viene de sufrir el suicidio de su primer amigo y el acecho de su enfermedad mental, los días en la secundaria son un fastidio, hasta que conoce a un grupo de personas en el que parece encajar a la perfección y sentirse por fin a gusto.
Lo que nos ofrece la cinta es una conjugación muy buena de todos aquellos elementos que permiten que el espectador se sienta conmovido y experimente escena a escena distintas sensaciones. Casi todas ellas tienen que ver con la melancolía, la angustia, los miedos. Aborda todos esos asuntos que marcan un antes y un después en la adolescencia, como el primer beso, las drogas, la música, la homosexualidad, la fuerza y el dejo de tristeza que genera a la vez el amor juvenil y demás.
Charlie explaya sus más íntimos sentimientos a través de la escritura, como una forma también de relato del film. Sin lugar a dudas, Las ventajas de ser invisible está bien lograda porque toca el interior del público, sabe llegarle a base de un drama prolijo, bastante lento pero efectivo.
Con actuaciones realmente interesantes y alguna que otra pizca de comedia, queda la sensación de que algo le ha faltado para subir uno o dos peldaños más en la escalera de las películas trascendentes.

LO MEJOR: lo bien que se manejan las emociones. Por momentos conmueve. Buenas interpretaciones.
LO PEOR: si bien es un drama, en ciertas instancias peca de ir más lento de lo que se espera.
PUNTAJE: 6,60 

5 comentarios:

  1. Se suma a la listita de "películas por ver" :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Silvia, espero te agraden aquellas que has agendado en tu lista.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de verla. Me parece profundamente conmovedora. Creo que has sido duro con ese 6.60 ;)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, creo que fui un poco duro, ¿no? Puede que me haya quedado algo corto de puntaje. Es muy conmovedora, es una película que realmente te llega. Lo que me sucedió fue que en algunos pasajes sentí que se perdía un poco el hilo. Pero sí, puede que me haya quedado medio corto, je. Gracias, Silvia, saludos!!

    ResponderEliminar