miércoles, 15 de septiembre de 2021

La Chancha - Crítica


Franco Verdoia dirige este drama psicológico denominado ‘La Chancha’, sumergiendo de a poco y con un interesante pulso narrativo al espectador en una historia que arranca de forma calma y adquiere cada vez más tensión con el correr de los minutos.

El personaje de Esteban Meloni sale de vacaciones junto a su familia, en lo que representa un viaje que le traerá recuerdos de su infancia. ¿Qué clase de eventos ha tenido que atravesar el protagonista? He aquí el quid de la cuestión, algo que resulta mejor no ahondar para no caer en zona de spoilers.

Si lo que reinaba en el comienzo era la tranquilidad con ciertos aires de intriga, lo que predomina desde la aparición de Gabriel “Puma” Goity hasta el desenlace es la incomodidad. Verdoia consigue que cada secuencia posea un clima enrarecido, para nada confortable, donde las miradas parecen esconder mucho y algo está punto de explotar. Este es el aspecto fuerte de ‘La Chancha’, logrando que el espectador jamás pueda reclinarse con tranquilidad en su butaca.

Un elenco acotado en el que todos cumplen con sobriedad y con admirable naturalidad, donde se destacan Meloni y Goity en un duelo que inquieta y convence de igual forma.

Lo Mejor: las actuaciones, la incomodidad y el suspenso.

Lo Peor: queda la sensación de que algunas situaciones podrían haberse exhibido de otra forma.

Puntaje: 7,5 Alancitos Confrontados sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario