jueves, 12 de agosto de 2021

THE SUICIDE SQUAD - CRÍTICA



Tras la decepción que muchos fans se llevaron con la cinta de David Ayer en el 2016, ‘The Suicide Squad’ llega de la mano de James Gunn con un tráiler prometedor y arrasador estéticamente (algo que también había ocurrido con la obra del realizador de ‘Fury’).

La libertad que se le dio aquí a quien estuvo detrás de la cámara en la entretenidísima y fresca saga de ‘Guardians of the Galaxy’, se recibe con los brazos abiertos, dado que cualquier cosa puede ocurrir en este festival de acción desmesurado que salpica la pantalla de sangre a chorros, sin ningún tipo de tapujos.

Personajes alocados y con mucho carisma que desfilan durante las dos horas y pico de duración de esta entrega de DC, en la que Margot Robbie, si bien cumple con creces, no es eje ni centro de atención absoluto. En este punto fuerte del film, es fácil empatizar con líderes como Bloodsport (Idris Elba) y Peacemaker (sorprende John Cena), así como también con personalidades tan variadas como las de Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y King Shark (con la voz del bueno de Sylvester Stallone), entre otros.



Otros de los puntos fuertes de ‘The Suicide Squad’ están en un soundtrack rabioso, en el montaje (principalmente en las escenas de acción, con movimientos de cámara que se ralentizan y se aceleran, dependiendo la situación) y en un laburo artístico que embelesa cada una de las secuencias por su poderío visual.

Puede que existan unos cuantos chistes zonzos que desentonan (he aquí la irregularidad para mantener el nivel en cuanto al humor que James Gunn le imprime a este film) y algunas cuestiones de guion que se limitan únicamente al ofrecimiento de un concierto pochoclero y rimbombante.


DC parece adoptar la fórmula que tan buenos resultados le dio a Marvel, añadiéndole la osadía propia de ‘Deadpool’, con esas pinceladas de gore que muchos fanáticos agradecerán y disfrutarán, dejando así una imagen que supera a la película del año 2016.

Lo Mejor: la frescura de los personajes, cada uno de ellos con un carisma que contagia. El apartado visual y la libertad para los excesos.

Lo Peor: funciona exclusivamente como mero ejercicio de acción comercial.

Puntaje: 6,8 Alancitos Loquillos sobre 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario