sábado, 3 de enero de 2015

Las mejores películas del 2014

A continuación se enlistará el ranking, a criterio de este Blog, de las mejores 5 películas estrenadas en 2014 en Argentina.

#5. X-Men: Days of Future Past (9/10)


Bryan Singer sacó a flote a los mutantes al servicio de una de las cintas más esperadas y logradas del año. X-Men: Days of Future Past se valió de un reparto de lujo al contar en su haber con Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, entre tantos. Poco más de dos horas de metraje para una historia dotada de acción y vértigo desde el comienzo. Atención especial a la memorable escena de Quicksilver, bajo interpretación del joven Evan Peters.

#4. Relatos salvajes (9/10)


La película argentina por la que el público acumuló mayor ansiedad en mucho tiempo. Damián Szifrón es garantía detrás de la cámara y aquí volvió a demostrarlo al concebir una comedia negra voraz. Relatos salvajes arrasó en las salas de cine y conquistó al espectador a base de una proyección de episodios, engendrando seis historias explosivas en donde la sátira, la intolerancia y la crítica social cobraron gran importancia en el desarrollo de las mismas. Feroz. De lo mejor del 2014 a nivel nacional por lejos.

#3. Gone Girl (9/10)


Thriller con mayúsculas made in David Fincher. El director de Seven y Zodiac supo manejar la intriga y conservar al observador expectante hasta el desenlace. Con Ben Affleck y Rosamund Pike a la cabeza, ambos de muy buenas actuaciones. Música tan envolvente como cautivadora, ingeniosas vueltas de tuerca, tensión y una atmósfera retorcida en orden creciente conforme al avance de la narración. Imperdible.

#2. Enemy (9,5/10)


Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes del momento. Trabajos como Incendies y Prisoners son apenas dos muestras de lo que es capaz de dar. Enemy, si bien es de 2013, llegó a los cines argentinos recién a mediados de 2014. El canadiense llevó a cabo aquí su cinta más jugada y perturbadora. Extravagante, confusa e hipnótica, les significó a muchos la comparación con el surrealista David Lynch.
Jake Gyllenhaal ratificó su crecimiento a raíz de un doble papel brillante. Película poseedora de uno de los finales más desconcertantes que se hayan visto. Imprescindible verla al menos dos veces para atar cabos.

#1. Interstellar (10/10)


Como cada vez que Christopher Nolan lanza un nuevo producto, el mundo del cine se frena para juzgarlo, venerarlo, amarlo o incluso odiarlo. Director que divide aguas. Único y diferente. Interstellar ha sido ya desde su estreno motivo de discrepancias entre defensores y detractores. Una cinta que supo mezclar la ciencia ficción con el drama a través de una aventura espacial fascinante y magnética. Comparada con 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick.

Increíble labor de Matthew McConaughey en una película que sacó a relucir todo su desempeño visual en la gran pantalla. Un viaje a través del cosmos apabullante, con agujeros negros, de gusano y postulados físicos. Deslumbrante y con el plus que le aportó Hans Zimmer desde el apartado de la banda sonora.

4 comentarios:

  1. Está muy bueno el ranking, coincido con las películas, no se si con el orden, pero si que fueron las mas destacadas a mi criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejé afuera a Nightcrawler y Her que me parecieron excelentes también

      Eliminar
  2. Apreciable, este Top Ten. Las dos que vi: Perdida e Interestelar, me parecieron muy buenas. Pero Interestelar, punto y aparte. También le doy su diecesote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia.
      Interstellar me pareció fascinante. La estoy esperando para cuando salga en DVD para volver a verla

      Eliminar