Deslumbrante encanto salvaje no idóneo para susceptibles
Park Chan-wook, el particular director coreano de Oldboy nos presenta en esta ocasión una película extravagante, fina
y excesiva a la vez.
Probablemente no apta para el espectador común, Lazos perversos encuentra su hábitat natural en cinéfilos que
busquen algo que les genere un fuerte impacto desde la estética y la manera de
contar una historia.
Con un manejo de cámara sublime, una musicalización agudísima,
penetrante y una dirección de fotografía envidiable, el film resulta hipnótico
a pesar de no poseer una gran dinámica. Entretiene a partir de la construcción
de una atmósfera intrigante, oscurísima, en donde se fusiona el thriller con lo
macabro, insinuando en instancias un juego retorcido desde lo sexual entre y de
los personajes.
Mia Wasikowska realiza un trabajo de excelencia en el papel de una adolescente
huraña, con una expresión que la caracteriza por su constante ceño fruncido y
por la capacidad de oír y sentir cosas que los demás no pueden. Lo de Mathew Goode resulta inquietante, un
sujeto que desborda misterio y mucho sugiere a base de miradas; mientras que Nicole Kidman, cautivadora, no se queda
para nada atrás.
El relato tiene la peculiaridad de tensionar al público desde la
imprevisibilidad de lo que pueda llegar a ocurrir, manteniéndolo expectante
mientras las escenas cada vez se van tornando más turbias y siniestras.
A pesar de algún declive hacia casi el final de la cinta y con ciertos
transcursos algo densos, Lazos perversos
es una joya en lo que concierne a lo visual, una obra de arte que impacta a través
de la estética y de los planos que se utilizan. Quizás el guión no sea lo más
ocurrente, pero el modo en que se lo narra es lo que le da un toque distinto y
perturbador.
LO MEJOR: la calidad general del film. Musicalización, transiciones, iluminación
y actuaciones. Enigmática.
LO PEOR: algunas secuencias resultan un poco más que excesivas. A ciertos
pasajes le sobran minutos.
PUNTAJE:
7,5
¡Vaya! Ni idea de que existía. Sí que la quiero ver.
ResponderEliminarJeje, es nueva, aquí en Argentina está en cartelera. Es impactante desde lo técnico, aunque algo retorcida y excesiva. Saludos, Silvia!
ResponderEliminarMe pueden gustar retorcidas. Lo que creo que no me va es lo que es... digamos... muy "Lynch".
Eliminar¡Saludos!
Ah, comprendo, no, entonces no habrá problema, ese grado de surrealismo casi extremo "made in Lynch" aquí no se ve, je.
ResponderEliminar¿Y la película del recuerdo papá?
ResponderEliminarPD: Buena crítica.
Qué tal, Cesar Velarde! En eso estamos, je, preparando una crítica de la sección Películas del Recuerdo muy especial. Estate atento que en estos días sale. Gracias por comentar. Saludos!
ResponderEliminar